Si en su opinión la experiencia de viaje pasa por la gastronomía, está en el post correcto. Después de todo, también se conoce a una ciudad por sus sabores y aromas, ¿no es así? Pensando en esto, seleccionamos diez opciones de restaurantes en Santiago de Chile que se destacan no sólo por la calidad de sus platos, sino también por el ambiente, decoración y, por supuesto, la buena atención.
Restaurante Aquí Está Coco
Un restaurante super tradicional de Santiago es el Aquí Está Coco. Famoso y preparado para recibir turistas de todo el mundo, el restaurante sirve deliciosas sopas, carnes y platos diversos para clientes que gustan de aprovechar la alta gastronomía. Si va a visitarlo en una época más llena, trate de hacer reservas por adelantado. Aquí está Coco funciona todos los días de 13:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00.
Liguria
Con una historia de más de 25 años, la idea de Liguria es hacerte sentir como en casa. La comida es típica y la decoración es de época, rescatando aspectos culturales del país a través de fotos antiguas, objetos, referencias literarias y musicales. Hay tres tiendas en la comuna de Providencia, pero lo ideal es conocer la sede más reciente que queda en el barrio de Lastarria, en un caserón reformado con varios ambientes temáticos.
Recomendamos de entrada la pichanga a la Chile ($ 9,900 pesos chilenos) con un pisco sour ($ 4,000 pesos chilenos). Además de platos principales, también tiene opciones de sándwiches. La carta de cervezas y vinos es muy variada

Restaurante Tiramisú
Abierto desde 2001, la pizzería y restaurante Tiramisú es excelente para quien quiere comer masa en Santiago. Los alimentos de este restaurante tienen aspectos y gustos refinados, y el lugar en sí también es muy agradable. A la hora de elegir un lugar para comer pizza o varios tipos de masa, no hay mucho secreto, el Tiramisú es una excelente opción. El restaurante está abierto todos los días de las 12:45 a las 16:00 y de las 19:00 a la medianoche.
Restaurante Mestizo
Disfrute de una deliciosa comida mientras disfruta de una vista simplemente sensacional en este restaurante de la región metropolitana de Santiago. El ambiente del Mestizo es increíble, la comida es muy bien elaborada y sabrosa, y el servicio también es de alta calidad. Sus platos dan un toque contemporáneo a la tradicional cocina chilena e incluso cuentan con una influencia mediterránea. El lugar está abierto todos los días de la semana del mediodía a la medianoche.
Restaurante Como Agua para Chocolate
Inspirado en la famosa novela «Como Agua para Chocolate», ese restaurante es muy popular entre los latinos que van a Santiago. Una de las peculiaridades del local es que la decoración replica los escenarios presentes en la novela. La especialidad del establecimiento son los frutos del mar. Además, es conocido por hacer mezclas diferentes en sus platos. El restaurante Como agua para chocolate está abierto todos los días a las 12:30 a 16:30 y de 19:00 hasta la medianoche.
La Mar
Si yo fuera tú, no me iría de Chile sin comer un ceviche y tomar un pisco… peruano! Aquí está una auténtico Cebicheria Peruana cuya sede en Lima está en la lista de los cincuenta mejores restaurantes hispanos del 2017. La sucursal en Santiago, ubicado en Vitacura, no se queda atrás. Es un verdadero festival de diversidad. La más solicitada, por supuesto, es la degustación de ceviche o la plancha marinera ($ 16.800 pesos chilenos), ambos para compartir. Y para terminar un suspiro limeño ($ 5.800 pesos chilenos).
Galindo
Una buena elección para quien, además de querer apreciar la comida chilena, esté cerca del bullicio del barrio Bellavista. El ambiente es sencillo y los platos se sirven bien y se pueden compartir. Y si es para disfrutar de comidas típicas y hartas, la sugerencia es el filete a lo pobre por $ 8.100 pesos chilenos. Para beber, pruebe la cerveza chilena kunstmann o la sangría
Restaurante Concha y Toro en Santiago
Conhcha y Toro es otro gran restaurante para quien quiere comer muy bien en Santiago. Platos y postres con sabores y presentaciones increíbles hacen de éste uno de los mejores y más famosos restaurantes de la capital chilena. Pruebe los platos que llevan salsa, ya que son deliciosos y muy buscados por allí. El restaurante abre todos los días de 9:30 a 18:30.
Baco
El dios del vino tiene un lugar en Santiago a la altura, en Providencia. El Baco es un típico bistro que, además de platos deliciosos y accesibles, dispone de gran variedad de vinos. En la decoración, las numerosas bodegas y sus rótulos esparcidos por el salón. Se trata de un restaurante tradicional, frecuentado por chilenos que aprecian la buena conversación y las costumbres locales. No es sofisticado, pero preserva la formalidad. No tiene wi-fi, no cobran propina y sirven agua sin que sea necesario pedir. Uno de los platos favoritos del restaurante es el pato: confit de pato ($ 11.000 pesos chilenos). También recomendamos la tarta tatin ($ 4.500 pesos chilenos), un postre maravilloso.
Restaurante Boragó
Si desea saborear la alta gastronomía chilena mientras esté en Santiago, no deje de probar el restaurante Boragó. Él trabaja principalmente con alimentos marinos y vegetales, y son esos los ingredientes que más atraen a los visitantes. Lo más cool es que siempre intentan buscar sus productos con pequeños productores del país, lo que da un sabor diferente a la comida. El ambiente del Bogaró es encantador, por lo que puede esperar bastante de ese restaurante, que es simplemente uno de los top 10 de Chile. El lugar abre de lunes a viernes de 19:00 a 23:15 y de sábado de 19:00 a 23:45.


GIPHY App Key not set. Please check settings